26/04/2025 15:30:11

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Camargo

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Camargo > Inicio > Información del Procedimiento

0



Solicitud de Informe de Deudas sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción El artículo 64 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, obliga a los notarios a solicitar información y advertir expresamente a los comparecientes en los documentos que autoricen sobre las deudas pendientes en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles asociadas al inmueble que se transmite.

Mediante este procedimiento las notarias podrán solicitar al Servicio de Recaudación, la emisión del informe correspondiente, acerca de la existencia de débitos pendientes en concepto de IBI.
Forma de inicio El procedimiento se iniciará con la presentación de la solicitud por parte de las notarias, debiendo especificar la referencia catastral del inmueble.
Sujeto Titular de las cuentas generales y notarías interesadas por la transmisión de inmuebles.
Órgano gestor Servicio de recaudación
Plazo de presentación En cualquier momento
Política de Privacidad Si lo desea puede consultar aquí la Política de Privacidad que establece las directrices y principios que regirán el modo en que se gestionará y protegerá la privacidad de los datos de caracter personal.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Declaración censal 036 o autorización para consultar a la Agencia Tributaria los datos precisos para su tramitación.: Declaración censal 036 o autorización para consultar a la Agencia Tributaria los datos precisos para su tramitación. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas
L 58/2003 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
Real Decreto Legislativo 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
RD 1065/2007 Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos (RD 1065/2007)
R.G.R (939/2005) Reglamento General de Recaudación (939/2005)

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar