Realiza tus gestiones
con el Ayuntamiento de Camargo
Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.
En el Ayuntamiento de Camargo queremos avanzar hacia un ayuntamiento receptivo, orientado a la ciudadanía y a la satisfacción de sus necesidades.
Para lograrlo, te ofrecemos nuestra SEDE ELECTRÓNICA, para que sea el punto de encuentro e inicio de tu contacto personal con nosotros a través de la red.
En el apartado de 'Trámites Municipales' ponemos a tu disposición la información que necesitas conocer para realizar los trámites más habituales con nosotros.
Dentro de cada trámite encontrarás información sobre quiénes son las personas responsables de tramitar y resolver tu solicitud, cómo y dónde se puede tramitar, documentación necesaria, fechas y plazo de presentación, en qué plazo nos comprometemos a tramitar tu petición, y otra información adicional para que puedas realizar el trámite que te interese con la más completa información previa.
De cualquier solicitud que realices a través del Registro Electrónico obtendrás un justificante, de igual valor jurídico que el que obtendrías si dicha solicitud la hubieras presentado de manera presencial, y, además, también podrás conocer en todo momento el estado de tramitación del expediente que estás actuando o validar los documentos digitales que recibas, con plenas garantías de la confidencialidad de tus datos personales, la autenticidad de los datos transmitidos y seguridad jurídica de las acciones realizadas con tu certificado digital.
Tendrás esta vía de acceso a tu disposición las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año, sin esperas, sin horarios ni colas.
Para poder realizar trámites a través del Registro Electrónico basta con que tengas certificado o DNIe.
Puedes consultar la Ordenanza reguladora de la Sede Electrónica en este enlace
Puedes consultar el decreto de modificación de la dirección electrónica de la sede en este enlace
El desarrollo de las técnicas criptográficas nos ha permitido que internet sea un medio seguro de comunicación.
La confidencialidad se asegura cifrando el mensaje. La integridad de los datos, la autenticación y el no repudio se garantiza con la firma digital. Y para poder tanto cifrar un mensaje como firmarlo es necesario un certificado digital.
Éste no es más que un fichero que contiene principalmente información personal junto a una clave pública (la cual está ligada a su correspondiente clave privada que sólo la persona titular del certificado debe poseer). Un certificado digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad que nos permite identificarnos, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes.
Para verificar la validez del certificado de la sede electrónica del Ayuntamiento de Camargo puede utilizar el servicio de validación de certificación y firmas del Ministerio de la Presidencia "Valide"
Una vez en este servicio siga las siguientes instrucciones:
- En el campo "Seleccione la URL a validar" introduzca la dirección de la sede electrónica del Ayuntamiento de Camargo: https://sede.aytocamargo.es/ - Introduzca el código de seguridad mostrado en pantalla. - Pulse sobre el botón "Validar".
Para verificar la validez del certificado de sello electrónico del Ayuntamiento de Camargo siga las siguientes instrucciones:
- Descargue el sello electrónico del Ayuntamiento de Camargo al disco duro de su ordenador. Para descargar el certificado pulse con el botón derecho del ratón sobre el enlace y seleccione "guardar enlace como" del menu contextual y una vez descargado descomprimalo. - Acceda al servicio de validación de certificación y firmas del Ministerio de la Presidencia "Valide" - Pulse el enlace que indica "Si su certificado electrónico está en un dispositivo de almacenamiento o en su disco duro, seleccione este link". - Pulsando el botón "Examinar" seleccione el certificado que descargó en el paso 1. - Introduzca el código de seguridad mostrado en pantalla. - Pulse sobre el botón "Validar".