26/04/2025 15:27:04

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Camargo

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Camargo > Inicio > Información del Procedimiento

0



Solicitud de Informe de Deudas



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Los obligados tributarios, pueden solicitar un informe del Servicio de Recaudación en el que conste su situación con respecto a la Hacienda Municipal, cuando les sea solicitado en el marco de otro procedimiento administrativo.

Este informe tendrá carácter positivo, cuando el obligado tributario se encuentre al corriente de pago con el Ayuntamiento o no conste dado de alta en nuestra base de datos, o carácter negativo, cuando se mantengan débitos pendientes de pago con la Hacienda Municipal (con indicación de los mismos).

Principalmente existen dos posibilidades para la solicitud de este tipo de informes:

-En el caso de personas físicas o jurídicas, con intención de presentarse a algún procedimiento de contratación con el Ayuntamiento.
-En el caso de personas físicas o jurídicas interesadas en efectuar un cambio de titularidad en un contrato de suministro de agua.
Política de Privacidad Si lo desea puede consultar aquí la Política de Privacidad que establece las directrices y principios que regirán el modo en que se gestionará y protegerá la privacidad de los datos de caracter personal.
Forma de inicio El procedimiento se iniciará con la presentación de la solicitud, debidamente cumplimentada, y la documentación pertinente.
Sujeto La solicitud deberá ser presentada por el obligado tributario o su representante debidamente acreditado. En caso de personas jurídicas, la solicitud deberá contener los datos del solicitante, así como el sello de la entidad.
Órgano gestor Servicio de recaudación
Plazo de presentación En cualquier momento
Lugar y forma de presentación De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.

Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.

A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido, con la documentación en formato digital.
Plazo máximo de resolución y notificación 20 días

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Declaración censal 036 o autorización para consultar a la Agencia Tributaria los datos precisos para su tramitación.: Declaración censal 036 o autorización para consultar a la Agencia Tributaria los datos precisos para su tramitación. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas
L 58/2003 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
Real Decreto Legislativo 2/2004 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
RD 1065/2007 Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos (RD 1065/2007)
R.G.R (939/2005) Reglamento General de Recaudación (939/2005)

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar