Imagen de Bienvenida
Estás en: Inicio PORTAL DEL PROVEEDOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

¿Qué es una factura electrónica?

Una Factura Electrónica es un documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor legal con unas condiciones de seguridad no observadas en la factura en papel. Es el equivalente funcional de la factura en papel, que se puede transmitir desde el expedidor al destinatario por medios telemáticos.

La ley 2572013, de 17 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público establece la obligatoriedad de uso de la factura electrónica por parte de todos los proveedores de las Administraciones públicas. La obligatoriedad se extiende a los entes indicados en el artículo 4º de la citada ley:

a) Sociedades anónimas.

b) Sociedades de responsabilidad limitada.

c) Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española.

d) Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria.

e) Uniones temporales de empresas.

f) Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

¿Cómo puedo presentar una factura?

En la actualidad el Ayuntamiento de Camargo, solo acepta facturas electrónicas en los formatos PDF y PDF/A y deberán ser presentadas, exclusivamente, a través del Punto General de Entrada de facturas electrónicas o a través de FACE.

- Para facturas de importe a inferior a 5.000:

       1. A través del Registro Telemático de la sede electrónica del Ayuntamiento de Camargo con DNI Electrónico o Certificado Digital, con la documentación en formato digital.

        2. A través de FACE con Certificado Digital o mediante sistema Cl@ve https://face.gob.es/es

- Para facturas de importe superior a 5.000:

       1. A través de FACE con Certificado Digital o mediante sistema Cl@ve https://face.gob.es/es

Para presentar una factura a través de FACE  va a necesitar:

1. Acceder a la Plataforma del Estado FACE

           https://face.gob.es/es

Es necesario disponer de un certificado electrónico para la presentación de la factura, aunque no es necesario estar dado de en la sección de proveedores del portal, únicamente si desea integrar sus sistemas informáticos con FACe a través de la interfaz de Web Services.

2. Conocer el código DIR3 que identifica a cada administración pública, en el caso del Ayuntamiento de Camargo es:

        Oficina Contable / Órgano gestor / Unidad tramitadora       L01390165

3. Tener la factura que vayamos a presentar en formato electrónico, para lo que podemos utilizar el programa informático gratuito FACTURA.E que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que puede descargar  del siguiente enlace:

http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicacion-escritorio.aspx.

En el caso de que ya disponga de un sistema de facturación que genere facturas electrónicas puede presentarla en FACE desde el siguiente enlace https://face.gob.es/es/facturas/acceder-factura.

Vídeos divulgativos sobre la factura electrónica