09/11/2025 17:19:20

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Camargo

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Camargo > Inicio > Información del Procedimiento

0



Soilicitud de Alta o Cambio de Domicilio en el Padrón de Habitantes



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Nivel de Modernización 2. Descarga de formularios

Información
Descripción Mediante este trámite un ciudadano podrá inscribirse o solicitar el cambio de domicilio en el Padrón Municcipal del Ayuntamiento de Camargo
Forma de inicio El expediente se inicia a instancia de los interesados mediante solicitud debidamente cumplimentada a compañada de la documentación requerida.
Órgano gestor Negociado de Estadística
Padrón Municipal
Lugar y forma de presentación De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportado la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.

Por correo certificado dirigido al Registro General de Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado o a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.
Plazo máximo de resolución y notificación
Tres meses.
Órgano que resuelve Secretario General del Ayuntamiento.
Observaciones Para extranjeros no comunitarios y sin residencia permanente: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.1, 21 párrafo, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, la inscripción en el Padrón Municipal de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberá ser objeto de renovación periódica cada dos años. El transcurso del plazo señalado será causa para acordar la caducidad de la inscripción, siempre que el interesado no hubiese procedido a tal renovación.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
1. Fotocopia del D.N.I. o documento de Extranjería: 1. Fotocopia del D.N.I. o documento de Extranjería Obligatorio Presencial
2. En el caso de menores de edad fotocopia del Libro de Familia o fotocopia del D.N.I. si lo tuviese.: 2. En el caso de menores de edad fotocopia del Libro de Familia o fotocopia del D.N.I. si lo tuviese. Obligatorio Presencial
3. En el caso de que hubiera alguien empadronado en la vivienda: autorización por escrito de una persona mayor de edad, que figure empadronada en ese domicilio. La persona que autorice deberá disponer de algun titulo acreditativo de la posesión efect: 3. En el caso de que hubiera alguien empadronado en la vivienda: autorización por escrito de una persona mayor de edad, que figure empadronada en ese domicilio. La persona que autorice deberá disponer de algun titulo acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de alquiler....) a nombre de la misma. En el caso de contratos de arrendamiento prorrogados, además del último recibo pagado. Obligatorio Presencial
4. En el caso de que no hubiese nadie empadronado en el domicilio: Escrituras de la vivienda, contrato de alquiler o, en su caso, autorización del titular o arrendatario, a la que acompañará fotocopia de D.N.I. de éste junto a documento que acredite : 4. En el caso de que no hubiese nadie empadronado en el domicilio: Escrituras de la vivienda, contrato de alquiler o, en su caso, autorización del titular o arrendatario, a la que acompañará fotocopia de D.N.I. de éste junto a documento que acredite su titularidad (escrituras, recibo de luz, agua etc.) o como arrendatario (contrato de alquiler). Obligatorio Presencial
5. Para empadronar a un menor en el domicilio distinto al de los padres: se deberá presentar la solicitud firmada por los padres, autorización de ambos para empadronar al menor en otro domicilio destino al de ellos, fotoEn el caso de empadronar a un : 5. Para empadronar a un menor en el domicilio distinto al de los padres: se deberá presentar la solicitud firmada por los padres, autorización de ambos para empadronar al menor en otro domicilio destino al de ellos, fotoEn el caso de empadronar a un menor de edad en el domicilio distinto al de los padres, se deberá de presentar la solicitud firmada por los dos, autorización de ambos para empadronarle en otro domicilio distinto al de ellos, fotocopia del D.N.I. de ambos y fotocopia del Libro de Familia. Obligatorio Presencial
6. Para empadronar a un menor junto con uno sólo de los padres se deberá presentar la autorización del otro junto a fotocopia de su D.N.I. y fotocopia del Libro de Familia. En el caso de que la custodia le pertenezca al padre o madre que desea empadr: 6. Para empadronar a un menor junto con uno sólo de los padres se deberá presentar la autorización del otro junto a fotocopia de su D.N.I. y fotocopia del Libro de Familia. En el caso de que la custodia le pertenezca al padre o madre que desea empadronarlo, deberá presentar fotocopia de la parte de la sentencia donde se señale sobre la custodia. Obligatorio Presencial
7. En el caso de el empadronamiento de un recién nacido o menor de edad en el domicilio de los padres, deberán presentar solicitud de alta en el padrón firmada por el padre y la madre, fotocopia del D.N.I. de ambos y fotocopia del Libro de Familia.: 7. En el caso de el empadronamiento de un recién nacido o menor de edad en el domicilio de los padres, deberán presentar solicitud de alta en el padrón firmada por el padre y la madre, fotocopia del D.N.I. de ambos y fotocopia del Libro de Familia. Obligatorio Presencial

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática

Normativa
Resolución Resolución de 29 de abril de 202, de la Subsecretaria, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacioneal de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón Municipal.
Ley 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de Abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
RD 1690/1989 Real Decreto 1690/1989, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
Ley 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas
LEY 4/2000 Ley 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud