SIAC, Volver a la página de inicio
Sede Electrónica/Trámites municipales/Información del trámite

Registro Municipal de Asociaciones


Descripción:
Es un procedimiento a través del cual se inscriben todas aquellas asociaciones cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del municipio y, en particular, las asociaciones de vecinos, las de padres y alumnos, las entidades culturales, deportivas, sociales, de mujer, recreativas, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares.
Forma de inicio:
Presentación a instancia de parte de la documentación en el registro.
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.

Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado o a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.
Órgano gestor:
Secretaria
Plazo de presentación:
En cualquier momento
Sujeto:
Asociaciones y Entidades que reúnan las siguientes características:
1.- Estar inscritos en el registro general de asociaciones.
2.- Ser asociaciones cuyo objeto sea la defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos del Municipio, y en particular, las asociaciones de vecinos, las de padres de alumnos, las entidades culturales, deportivas,recreativas, sociales, de mujer, juveniles, sindicales, empresariales, profesionales y cualesquiera otras similares.

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Certificación del número de socios Obligatorio Ambas
Domicilio social Obligatorio Ambas
Estatutos de la Asociación Obligatorio Ambas
Nombre y Apellidos de las personas que ocupen los cargos directivos Obligatorio Ambas
Número de Inscripción en el Registro General de Asociaciones y en otros registros públicos siempre que sea preceptivo Obligatorio Ambas
Presupuesto del año en curso Obligatorio Ambas
Programa de actividades del año en curso Obligatorio Ambas
Política de Privacidad:
Si lo desea puede consultar aquí la Política de Privacidad que establece las directrices y principios que regirán el modo en que se gestionará y protegerá la privacidad de los datos de caracter personal.

Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas