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Sede Electrónica/Trámites municipales/Información del trámite

Solicitud de certificado de deudas particulares (Estar al corriente de pagos)


Descripción:
Los obligados tributarios, pueden solicitar un informe del Servicio de Recaudación en el que conste su situación con respecto a la Hacienda Municipal, cuando les sea solicitado en el marco de otro procedimiento administrativo.

Este informe tendrá carácter positivo, cuando el obligado tributario se encuentre al corriente de pago con el Ayuntamiento o no conste dado de alta en nuestra base de datos, o carácter negativo, cuando se mantengan débitos pendientes de pago con la Hacienda Municipal (con indicación de los mismos).

Principalmente existen dos posibilidades para la solicitud de este tipo de informes:

-En el caso de personas físicas o jurídicas, con intención de presentarse a algún procedimiento de contratación con el Ayuntamiento.
-En el caso de personas físicas o jurídicas interesadas en efectuar un cambio de titularidad en un contrato de suministro de agua.
Sujeto:
La solicitud deberá ser presentada por el obligado tributario o su representante debidamente acreditado. En caso de personas jurídicas, la solicitud deberá contener los datos del solicitante, así como el sello de la entidad.
Plazo máximo de resolución y notificación:
20 días
Plazo de presentación:
En cualquier momento
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.

Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.

A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido, con la documentación en formato digital.
Forma de inicio:
El procedimiento se iniciará con la presentación de la solicitud, debidamente cumplimentada, y la documentación pertinente.
Órgano gestor:
Servicio de recaudación

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
En caso de que se solicite por otra persona, autorización del titular Obligatorio Ambas
Solicitud debidamente cumplimentada Opcional Presencial

Leyes


Tramitación presencial


Documentación complementaria a la solicitud


Tramitación electrónica



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas