SIAC, Volver a la página de inicio
Sede Electrónica/Trámites municipales/Información del trámite

Renovación Libro de Familia Numerosa


Descripción:
Mediante este procedimiento el ciudadano solicita a la administración la renovación de la tarjeta de familia numerosa.
Forma de inicio:
El procedimiento se iniciará con la presentación de la solicitud, debidamente cumplimentada, y la documentación pertinente por parte del interesado.
Sujeto:
Unidades familiares que reúnan las condiciones necesarias para ser considerados familia numerosa.
Órgano gestor:
Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo
Plazo de presentación:
A lo largo del año .
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.

Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.
Plazo máximo de resolución y notificación:
El plazo máximo de resolución será el previsto en la ley 30/1992 de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo común, tres meses a contar desde su solicitud en el caso de que no se diga otra cosa.
Órgano gestor:
Dirección general de servicios sociales.
Efectos del silencio administrativo:
Los interesados podrán entender estimadas por silencio administrativo sus solicitudes en todos los casos, salvo que una norma con rango de Ley o norma de Derecho Comunitario Europeo establezca lo contrario y en aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, así como los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones, en los que el silencio tendrá efecto desestimatorio.
Recursos posibles:
Recurso potestativo de reposición ante el órgano que resolvió en el plazo de un mes desde la notificación o la publicación.
Recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Contencioso administrativo en el plazo dos meses desde la notificación o la publicación.
Observaciones:
El título de familia numerosa tendrá con carácter general una vigencia de 5 años.

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Dependencia económica: Certificado de la empresa o fotocopia de la declaración del IRPF del último ejercicio. Obligatorio Presencial
En caso de familias de cuatro hijos, cuando los ingresos anuales de los miembros que trabajen divididos por el número de miembros que no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, deberán aportar declaración de la renta de todos los miembros o certificado de declaración negativa, así como justificante de ingresos a la fecha de la solicitud (nómina, etc.) para optar a la categoría ESPECIAL. Obligatorio Presencial
Hijos mayores de 21 años y hasta los 25 incluidos: Certificado que acredite la realización de estudios: Certificado del Centro; Fotocopia de la matrícula en curso y recibo acreditativo del pago; Fotocopia de solicitud para la selección de pruebas de las Administraciones Públicas…. Obligatorio Presencial
Referencia catastral del inmueble o parcela donde se pretende realizar las obras. Obligatorio Presencial
Solicitud debidamente cumplimentada Obligatorio Presencial
Título de Familia numerosa original Opcional Presencial

Leyes


Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas