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Certificado de Antigüedad de Vivienda y Ausencia de Expediente Sancionador
Descripción:
Mediante este procedimiento se solicita que se certifique la antigüedad así como la ausencia de expediente sancionador en materia urbanística, de una determinada edificación.
Se suele solicitar para la escrituración, inscripción registral, etc. de la citada edificación
Forma de inicio:
El procedimiento se iniciará con la presentación de la solicitud, debidamente cumplimentada, y la documentación pertinente por parte del interesado.
Sujeto:
La persona interesada en la misma.
Órgano gestor:
Negociado de secretaría
Plazo de presentación:
En cualquier momento a lo largo del año, con posterioridad a la fecha de la inscripción.
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.
A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido, con la documentación en formato digital.
Plazo máximo de resolución y notificación:
El plazo máximo de resolución será el previsto en la ley 30/1992 de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo común, tres meses a contar desde su solicitud en el caso de que no se diga otra cosa.
Órgano que resuelve:
Certificado de secretario.
Documentación a aportar
Documentación
Tipo
Presentación
Solicitud debidamente cumplimentada, en el caso de presentación electrónica no es necesario adjuntar el PDF de la solicitud presencial.
Leyes
Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las administraciones públicas
Política de Privacidad:
Si lo desea puede consultar aquí la
Política de Privacidad
que establece las directrices y principios que regirán el modo en que se gestionará y protegerá la privacidad de los datos de caracter personal.
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