SIAC, Volver a la página de inicio
Sede Electrónica/Trámites municipales/Información del trámite

Declaración Responsable de Obras Asociadas


Descripción:
Mediante este procedimiento se realiza la tramitación de las obras asociadas a una actividad comercial minorista y de determinados servicios, previstos en los anexos la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, Ley 14/2013, de 27 de septiembre, Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, y Decreto de Cantabria 50/2014, de 18 de septiembre, y demás que le apliquen (resumido en listado de epígrafes de actividades del anexo), siempre que sean realizados a través de establecimientos permanentes, situados en cualquier parte del territorio nacional, y cuya superficie útil de exposición y venta al público no sea superior a 750 metros cuadrados u otros que se regulen a posterior, y siempre que no tengan impacto en el patrimonio histórico-artístico o en el uso privativo y ocupación de los bienes de dominio público; así como que no requieran de proyecto de obra de conformidad con el artículo 2.2 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

La inexigibilidad de licencia señaladas no regirá respecto de las obras de edificación que fuesen precisas conforme al ordenamiento vigente, las cuales se seguirán regulando, en cuanto a la exigencia de licencia previa, requisitos generales y competencia para su otorgamiento, por su normativa correspondiente.
Forma de inicio:
El procedimiento se iniciará con la presentación del formulario de la declaración responsable, debidamente cumplimentada, y en todo caso, el declarante deberá estar en posesión del justificante de pago del tributo correspondiente cuando sea preceptivo, y del proyecto cuando corresponda, que deberá ser firmado por técnico competente.
Sujeto:
Cualquier persona física o jurídica.
Órgano gestor:
Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Camargo
Efectos del silencio administrativo:
No se produce, aunque la presentación de la declaración responsable de obra, no prejuzgará en modo alguno la situación y efectivo acomodo de las condiciones de las obras del establecimiento a la normativa aplicable, ni limitará el ejercicio de las potestades administrativas, de comprobación, inspección, sanción, y en general de control que a la administración en cualquier orden, estatal, autonómico o local, le estén atribuidas por el ordenamiento sectorial aplicable en cada caso.
Lugar y forma de presentación:
De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada, y con toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.

Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.

A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido, con la documentación en formato digital.
Plazo máximo de resolución y notificación:
La presentación de la declaración responsable de obra, habilita a partir de ese momento para la realización de las obras asociadas al ejercicio material de la actividad comercial.
Órgano que resuelve:
No hay resolución.
Plazo de presentación:
En cualquier momento.

Documentación a aportar


Documentación Tipo Presentación
Justificante de pago de la tasa correspondiente Obligatorio Ambas
Redacción de proyecto de obra (en su caso) Obligatorio Ambas

Tramitación presencial



Leyenda


Tipo de documentación a aportar

  • Opcional Opcional
  • Obligatorio Obligatorio

Presentación

  • Presencial Presencial
  • Electrónica Electrónica
  • Ambas Ambas