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Sede Electrónica/Requisitos Técnicos y FAQ

Requisitos Técnicos y Preguntas Frecuentes


  1. Requisitos técnicos de la Sede
  2. Preguntas frecuentes

Requisitos técnicos de la sede

¿Qué es?

La sede electrónica del Ayuntamiento de Camargo ofrece la posibilidad de solicitar y obtener de manera ágil y sencilla, servicios telemáticos desde cualquier ordenador con acceso a Internet, estando disponible para los ciudadanos y ciudadanas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todos los días del año.

Seguridad

La comunicación en la sede electrónica es segura mediante la acreditación con certificado digital.

¿Qué es un certificado digital?

Es un documento electrónico, emitido por una entidad certificadora, que garantiza la confidencialidad, integridad, identidad y el no repudio en las comunicaciones electrónicas.

  1. Algunas de estas entidades son:
  2. Dirección General de la Policia - DNI Electrónico
  3. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  4. AC Camerfirma
  5. AC Firma Profesional
  6. ANCERT
  7. AC Abogacia
  8. Izenpe

Consideraciones Técnicas

Requisitos a nivel del equipo del usuario

Son necesarios los siguientes requisitos técnicos para tramitar en la Sede Electrónica

  1. Sistema Operativo: Windows 7 o Windows 10, macOS.
  2. Navegador: Internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari
  3. Visor PDF: Adobe Reader, si necesita instalarlo puede descargar la última versión a tráves del siguiente enlace.
  4. Autofirma: Puede descargarla en el siguiente enlace. Si necesita ayuda para su instalación puede consultar el siguiente documento.

Además son necesarios los siguientes ajustes:

  • macOS
    1. 1. Aplique la siguiente configuración adicional para el correcto uso de Autofirma, descargue el manual aquí.
    2. 2. En el caso de utilizar Firefox asegúrese de tener el certificdo en el almacén del navegador, descargue el manual aquí.
  • Internet Explorer
    1. 1. Haga clic en Herramientas - Opciones de Internet - Opciones avanzadas.
    2. 2. Desmarque la casilla "SSL 3.0".
    3. 3. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

    Configuración del DNI Electrónico

    En la página web www.dnielectronico.es encontrará todo lo necesario para configurar y utilizar correctamente el DNI electrónico. Concretamente en el área de descargas de la página del DNIe podrá encontrar los programas necesarios para la configuración de su equipo.

    Preguntas Frecuentes

    Tramitación administrativa

    ¿Qué debo tener en cuenta antes de tramitar?

    Antes de iniciar la tramitación es importante leer la ficha de "Datos Generales" de cada trámite, donde se explica en qué consiste y qué requisitos conlleva, además hay que revisar la pestaña de "Documentación complementaria", donde se detalla si aquel trámite requiere la aportación de alguna documentación anexa con la solicitud y si es necesario presentarla tanto si se utiliza el canal de presentación físico como el electrónico (la leyenda al final de la pestaña informa sobre la obligación o no de presentar documentación complementaria y si esta documentación debe presentarse en la tramitación presencial o también en la tramitación electrónica).

    ¿Puedo disponer del modelo de solicitud para iniciar los trámites presencialmente?

    Al final de la pestaña de "Datos generales" de cada trámite se encuentra el modelo de solicitud correspondiente a cada trámite, que se puede descargar y rellenar antes de presentarlo, presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento.

    ¿Cómo puedo hacer los trámites electrónicamente?

    Las personas que dispongan de un certificado digital podrán iniciar su trámite por Internet, haciendo clic en el icono @ que se encuentra al final de la pestaña de "Datos generales", a través de la cual se accede al correspondiente formulario electrónico que permite la tramitación telemática en 4 pasos automáticos. En caso de que el trámite que se está realizando no requiere la aportación de documentación complementaria y la persona interesada tampoco desee aportar ninguna otra documentación, es suficiente con seguir haciendo clic en "Adelante" para seguir y finalizar con la tramitación electrónica.

    ¿Cómo puedo ver las solicitudes presentadas al Ayuntamiento?

    Desde el apartado "Mis solicitudes" del menú de la izquierda de Sede Electrónica puede hacer la consulta de las solicitudes que ha presentado en el Ayuntamiento, si bien habrá que disponer de un certificado digital por motivos de seguridad.

    ¿Cómo puedo ver las notificaciones electrónicas emitidas por el Ayuntamiento?

    Desde el apartado "Buzón de notificaciones" del menú de la izquierda de Sede Electrónica puede hacer la consulta de las notificaciones emitidas por el Ayuntamiento, si bien habrá que disponer de un certificado digital por motivos de seguridad.

    ¿Cómo puedo validar la firma electrónica de los documentos emitidos por el Ayuntamiento?

    Desde el apartado Validación de documentos COVE del menú de la izquierda de Sede Electrónica puede hacer la validación de los documentos emitidos por el Ayuntamiento, introduciendo el Código de Verificación Electrónica COVE, presente en la cabecera del documento.

    Datos personales

    ¿Cómo puedo ejercer mis derechos en materia de protección de datos?

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en materia de protección de datos personales a través de los correspondientes formularios que encontrará a su disposición, en el apartado de "Procedimientos generales" en los "Trámites municipales" de la Sede Electrónica.

    Sugerencias

    ¿Cómo puedo hacer una sugerencia?

    En el menú de la izquierda de Sede Electrónica encontrará la opción Sugerencias, donde podrá acceder al correspondiente formulario electrónico mediante el cual podrá presentar su sugerencia, sin que sea necesario, en este caso, disponer de un certificado digital.